Líder de Experiencia de Clientes - Gerencia de Marketing y Clientes

Las Condes

Publicado: 13/09/2023

En Consorcio buscamos un Líder de Experiencia de Clientes para nuestra Gerencia de Marketing y Clientes. Su principal responsabilidad será la de medir la experiencia actual del cliente al interactuar con la compañía, proponiendo acciones concretas de mejora a modo de llevar a Consorcio, a ser un referente de experiencia en servicios financieros.

 

¿Cuáles serán tus principales funciones?   

-Ejecutar el levantamiento la información necesaria con Clientes y contrapartes de Consorcio, a fin de mapear las interacciones del cliente al relacionarse con la empresa (Customer Journey Map).

-Llevar a cabo los planes de auditoría de principales viajes del cliente, proponiendo continuamente ajustes a los propósitos iniciales.

 -Coordinar la definición de metas y SLA de las distintas interacciones, las que aseguren brindar la mejor experiencia del cliente, considerando las expectativas de este y la oferta del mercado.

-Proponer las acciones de mejora de la experiencia y dar seguimiento constante, asegurando que se ejecuten e impacten en los indicadores de experiencia.

-Realizar la medición de la experiencia del cliente a través de múltiples indicadores y herramientas (tales como: NPS, Satisfacción, Reclamos y Benchmarks, entre otros).

-Generar las propuestas para acciones de mejora de la experiencia y dar seguimiento constante, velando por ejecutar e impactar positivamente en los indicadores de experiencia.

-Desarrollar las iniciativas en conjunto con la Gerencia de Personas, permitiendo acercar la organización a nuestros clientes.

 

¿Qué buscamos?   

-Profesional de las carreras Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial o carrera afín.   

-Experiencia profesional de al menos 2 años, idealmente en el área de clientes, revisando temáticas asociadas a programas de voz del cliente, desarrollo de mapas de viajes del cliente y medición de NPS.

-Manejo de BBDD y paneles de información (Power BI).

-Idealmente poseer certificación en el ámbito de experiencia del cliente.

-Contar con conocimientos en técnicas de investigación de mercado.