Product Manager Ecommerce - Gerencia de Marketing y Clientes

Las Condes

Publicado: 02/10/2024

En Consorcio Seguros Generales nos encontramos en búsqueda de un Product Manager Ecommerce para nuestra Gerencia de Marketing y Clientes. 

¿Cuáles serán tus principales funciones?

· Monitorear e Impulsar la Venta Digital:

·       Asegurar el cumplimiento del plan de ventas digitales para productos de seguros y bancarios.

·       Analizar rendimiento de ventas y ajustar estrategias según sea necesario.

· Análisis de KPI's de Conversión:

·       Monitorear métricas clave: generación de tráfico, tasa de conversión, abandono del carrito, y retención de clientes.

·       Utilizar herramientas de análisis web y datos.

· Liderar Acciones Comerciales:

·       Colaborar con equipos de productos, marketing, comunicaciones y performance para desarrollar y ejecutar campañas de marketing digital.

·       Implementar estrategias SEO, SEM, campañas en redes sociales y programas de email marketing.

· Asegurar la Consistencia del Contenido:

·       Optimizar contenido en landing pages en colaboración con el equipo de experiencia del cliente.

· Potenciar la Venta Cruzada:

·       Desarrollar estrategias para potenciar cruce de productos

· Mejorar Procesos Digitales:

·       Proponer y gestionar proyectos de automatización y optimización de procesos digitales.

· Coordinación con la Fábrica Digital:

·       Colaborar para desarrollar y optimizar herramientas y plataformas de venta digital.

· Concursos para Fuerzas de Televenta:

·       Diseñar e implementar concursos y programas de incentivos para motivar al equipo de televentas.

· Estrategias de Crecimiento:

·       Desarrollar estrategias de crecimiento a corto y largo plazo, analizando nuevas oportunidades de mercado y tendencias.

 

¿Qué buscamos?
·       Profesional titulado de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial o carrera afín.

·       Mínimo 2 años de experiencia laboral en cargos similares.

·       Conocimiento de Marketing Digital, con foco en campañas e indicadores de performance.

·       Manejo de herramientas de análisis como Google Analytics.

·       Buen manejo de Excel


Sería un plus para tu postulación:

·       Si te manejas en Amplitud, SalesForce, Power BI, Looker Studio.