Publicado: 13/09/2024
En Consorcio somos líderes en la industria financiera y buscamos a personas que quieran integrarse a nuestro equipo. Es por ello por lo que buscamos a un Subgerente/a de Cumplimiento para formar parte de nuestra Gerencia de Fiscalía en Consorcio Seguros. Su principal responsabilidad será la de efectuar el análisis, reportería y diseño de los procedimientos en materia de administración de riesgo de cumplimiento, además de conducir la aplicación del modelo de prevención de delitos, aplicando el manual de prevención de delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, contribuyendo a la implementación, detección de delitos y riesgos de incumplimiento normativo, en las compañías de seguros del grupo Consorcio.
💡 ¿Cuáles serán tus principales funciones?
-Realizar el análisis, reportería, diseño de los procedimientos y programas en materia de cumplimiento y administración de riesgo de cumplimiento de la Compañía, proponiendo nuevas herramientas y controles, para la adecuada implementación, funcionamiento y mejoramiento continuo de los sistemas de administración de dicho riesgo.
-A cargo de aportar con la información, reportería y asesoría en materia de cumplimiento para la toma de decisiones de Comités y Directorios.
- Mantener, adecuar y actualizar el Modelo y Manual de Prevención de Delitos conforme a las Leyes N°19.913, N° Ley 20.393 y normas complementarias.
-Establecer e informar las alertas de operaciones sospechosas y en efectivo de acuerdo con las instrucciones normativas de la UAF.
-Definir los procedimientos de comunicaciones de la Fiscalía y de Cumplimiento, participando de la revisión de todos los productos de la Compañía, brindando asesoría oportuna en esta materia.
- Resguardar el apego irrestricto a las normas que regulan el Riesgo Legal y de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y la No Proliferación de Armas de Destrucción Masiva de acuerdo con lo establecido en la NCG N° 506.
🔎 ¿Qué buscamos?
-Profesional de formación Abogado, idealmente poseer post título en materias de Compliance.
-Contar con al menos 5 años de experiencia profesional liderando áreas de cumplimiento, en rubros del sector seguros, servicios financieros o equivalentes.
-Conocimiento y experiencia en materias propias de Compliance de alcance nacional e internacional y comprender su aplicación a la industria financiera.
-Manejo de herramientas Office, Excel avanzado. Además de sistemas propios de la gestión de Compliance.