Paid Media y SEO Manager - Gerencia de Marketing

Las Condes, Chile.

Publicado: 14/08/2025

En Consorcio creemos en lugares de trabajo inclusivos, donde las diferencias de las personas son respetadas, valoradas y atendidas para que todos nuestros colaboradores puedan desarrollar plenamente sus talentos.

Si buscas un lugar de trabajo desafiante y quieres desarrollarte profesionalmente, esta es tu oportunidad. En Consorcio, nos encontramos En Consorcio, nos encontramos en la búsqueda de un/a Paid Media y SEO Manager en la Gerencia de Marketing.

La persona será responsable de liderar y ejecutar estrategias avanzadas de publicidad digital y SEO, optimizando el rendimiento de las campañas publicitarias de modo de maximizar el retorno de inversión (ROI). Este rol también se centra en identificar e implementar acciones que amplifiquen el alcance y la efectividad de las iniciativas de marketing, asimismo, deberá fomentar la innovación continua, adaptándose a las últimas tendencias y tecnologías en marketing digital, colaborando estrechamente con otros equipos y proveedores para implementar soluciones que impulsen el crecimiento de la empresa.


💡 ¿Cuáles serán tus principales funciones?

-Diseñar, implementar y optimizar campañas de publicidad digital en plataformas como Google Ads, Facebook Ads y otras, a fin de aumentar en el retorno de inversión a través de la optimización constante de las campañas publicitarias.

-Analizar el rendimiento de las campañas y realizar ajustes basados en datos, evaluando continuamente el éxito de las campañas y optimizarlas para alcanzar los objetivos de marketing establecidos.

- Fomentar el awareness y la recordación de marca con el objetivo de incrementar la visibilidad y el reconocimiento de la marca entre el público objetivo, asegurando que la marca permanezca presente en la mente de los consumidores.

-Controlar que la estrategia este correctamente implementada en todas las plataformas, asegurando la coherencia y efectividad de las campañas en todas las plataformas utilizadas.

-Desarrollar y ejecutar estrategias de optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad orgánica y el tráfico del sitio web, incrementando el tráfico orgánico al sitio web y mejorar las posiciones en los motores de búsqueda para las palabras clave objetivo.

-Identificar, negociar y gestionar relaciones con socios estratégicos para ampliar el alcance de las iniciativas de marketing, formando y manteniendo alianzas estratégicas que aporten un valor significativo y contribuyan al crecimiento sostenido del negocio.


🔍 ¿Qué estamos buscamos?

-Profesional del ámbito de la ingeniería civil, comercial o equivalente.

🌟Experiencia en:

-Publicidad Digital (Paid Media): Mínimo 3 - 6 años de experiencia en la creación, gestión y optimización de campañas publicitarias.

-SEO Técnico: Mínimo 3 - 6 años de experiencia en optimización SEO on-page y off-page.

-Google Analytics 4: 3-6 años de experiencia utilizando Google Analytics para seguimiento y análisis.

💼Conocimientos en:

-Google Ads: Creación, gestión y optimización de campañas publicitarias.

-Facebook Ads (Meta Ads): Segmentación, creación y análisis de campañas en Facebook e Instagram.

-LinkedIn Ads: Gestión de campañas en LinkedIn.

-TikTok Ads: Creación y gestión de campañas publicitarias en TikTok.

-SEO Técnico: Optimización on-page y off-page, uso de herramientas como Google Search Console, SEMrush, Moz y Ahrefs.

-Google Analytics: Seguimiento y análisis del tráfico web y rendimiento de campañas.

-Herramientas de Reporting: Creación de dashboards y reportes en Google Looker Studio.

-Gestión de Relaciones Estratégicas: Mantenimiento de relaciones con agencias y proveedores.

-Tendencias de Marketing Digital: Conocimiento de nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

-Implementación de Nuevas Tecnologías: Investigación y aplicación de nuevas tecnologías en estrategias de marketing

Esta oferta se rige bajo la Ley N°21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.